lunes, 11 de junio de 2012

Rábanos, hortelã, salsa e mais

 Aquí está nuestra terraza verde, llena de plantitas que están dando sus frutos. Tenemos perejil (salsa) para darle el toque "Arguiñano" a nuestros platos y hierbabuena (hortelã) para preparar los mejores mojitos que he probado.

Estas dos plantas las compramos en macetitas pequeñas y Lucas las trasplantó a unas macetas más grandes. El perejil sufrió un ataque loco de pulgón pero parece que lo hemos controlado y como podéis ver la hierbabuena está enorme y muy sana.

Pero las estrellas de la temporada son los rábanos.
Hace un mes y medio compramos las semillas que venden en Lidl, esas tan baratas y los resultados son increíbles. Todos los días tenemos estos hermosos rábanos en nuestras ensaladitas.

 
También plantamos semillas de cebollas dulces, pero todavía están creciendo. A ver si la próxima semana podemos probar alguna. 

Era la primera vez que cultivábamos comestibles y la verdad que es un placer seleccionar los frutos cada mañana y poder compartirlos con los vecinos. Así que os animamos a crear vuestro pequeño espacio de cultivo con los vegetales que más os gusten.



Así de bien se ve la terraza
con el sillón-palet
y garrafas-macetero

Nuestro último rábano

1 comentario:

  1. Da gusto salir a la terraza! como curiosidad, la famosa pasta de WASABI está hecha a base de pasta de rábano con colorante, se hace incluso en Japón ya que la auténtica resulta demasiado cara incluso allí.

    ResponderEliminar