sábado, 16 de junio de 2012

Viaje por una ITV, 3ª fase: Casona Maragata

Antes de llegar a León paramos en Santa Colomba de Somoza, un pequeño pueblecito situado en la comarca de la Maragatería. Nuevamente cambiamos el entorno y las sensaciones. Esta vez nos alojamos en Casa Pepa, una casona maragata restaurada y convertida en una espectacular casa rural. Este lujo nos lo pudimos permitir gracias a mi madre, que nos regaló una Escapada rural con sabor de Wonderbox.


Entramos muy curiosos y asombrados por las características de la casa. La señora que nos recibió un encanto de mujer, muy cercana, muy familiar. 
La casona data del s.XVIII, y aún conserva las paredes de piedra, las puertas enormes y pesadas de madera, el patio interior, las estancias de la casa con fotos, libros, el horno de leña, la chimenea, en fin, es un pequeño museo sobre la forma de vida en esta peculiar comarca.

 
 
Nuestra habitación estaba en el piso de arriba y hasta la llave de la puerta es la original. Grande y pesada con un llavero en madera con el nombre de la habitación. Un pequeño detalle muy original. La habitación, así como las diferentes estancias se caracterizan por mantener un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno con un gusto exquisito y una originalidad genial. 



Antes de la cena estuvimos disfrutando del atardecer, de la tranquilidad, del silencio, contemplando la casona, parloteando, soñando ... Una delicia.

La cena fue en el restaurante de la casona con comida típica de la zona: plato de embutidos, guisantes con jamón, conejo escabechado, albóndigas con níscalos y de postre tarta de queso. Estaba todo riquísimo. Vale que somos buenos comensales, pero el sabor y la textura de las albóndigas combinado con las setas era realmente una delicia. A la mañana siguiente, en el desayuno probamos las mermeladas caseras que ellas mismas preparan. La última creación, mermelada de chocolate con naranja. Una delicia encima de una rebanada de pan de hogaza, mmmm....

En la cena y desayuno nos atendió la hija, quien nos atendió divinamente, explicándonos detalles de la casa, de la comarca, etc.

Aquí os dejamos el link de Casa Pepa para que os animéis a descubrir esta zona y esta casa maravillosa.

Santa Colomba de Somoza está a 16 km de Astorga y muy cerquita de éste municipio atraviesa el Camino de Santiago.
¡Ah! Aquí empieza la otra aventura: el coche no arranca.
Suerte que el coche estaba aparcado en pendiente y pudimos arrancarlo sin tener que empujar. Por cierto, uno de los objetivos del viaje era pasar la ITV ¿conseguiremos pasarla? El desenlace en el próximo post.

De nuevo en carretera con destino León nos cruzamos con muchos peregrinos, albergues, posadas, ... y muchos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario