jueves, 19 de enero de 2012

Naturaleza

Los campos están repletos de flores amarillas y tréboles
Ayer salimos de nuevo en bicicleta por el Barragem de S.Domingos. Hizo un día precioso, parecía primavera. A medida que nos adentrábamos en aquel paraje dejábamos de oír los ruidos de la ciudad para encontrarnos con los de la naturaleza. Lo primero que vimos fueron unas ovejas y unas cabras pastando, alrededor campos de coles. Esta vez el terreno estaba seco, sólo nos encontramos con pequeños charcos o barrizales que pudimos esquivar y no pringarnos. Pasamos por debajo de pinos, eucaliptos, encinas y robles. Casi llegando al final vimos dos cisnes, uno negro y otro gris, que se echaron a volar al notar nuestra presencia. Una vez encontramos el final del camino nos paramos a descansar un ratín. Nos sentamos y contemplábamos aquel sitio privilegiado, rodeados de campos, flores, árboles, el lago y silencio. Sólo oíamos como saltaba una rana al agua, y veíamos como los peces se movían cerca de la superficie. Tumbados veíamos el cielo azul, sin nubes, en calma. Cuanta paz y tranquilidad, qué placer. Lucas se hubiese quedado ahí hasta el atardecer. Nos pusimos en pie y vimos otro rebaño de ovejas pastando que se acercaba rápidamente, así que nos apresuramos a salir de allí. De nuevo en ruta vi a un conejito cruzar el camino con pequeños saltitos, qué bonito era. También vimos patos nadando, uno de cabeza verde. En una de las bajadas más fuertes Lucas tomó velocidad y a su lado bajaba volando una garza, increíble. Y justo en ese momento yo escuché algo que se movía entre los arbustos. Buf, cuánta vida hay en ese lago. Llegando al final vimos unas cuantas gaviotas bañándose y tomando el sol en la orilla de este paraje. ¡Ah! y saliendo de casa vimos un halcón.

Sitio ideal para ir de picnic
Fue un día fantástico, naturaleza, sol, entrenamiento para El Camino y al llegar a casa arroz negro para comer. Rico, rico.


6 comentarios:

  1. Precioso. Ya os dejare a mis hijos para que disfrutéis de la paz.
    Besos y recuerdos de Alfredo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando querais. Sitio para correr hay, ahora ¿cansar a esos monstruitos? mmm...

      Besos desde el Atlántico

      Eliminar
  2. Qué chulo!!!!!bueno,aquí tb parece que esté empezando la primavera,las flores están ya asomando,y los animales...campan a sus anchas todo el año,jeje!! besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...si los animales tienen esas cosas...
      Lo bueno que es visitable toooodo el año y muy gratis! jejeje
      Venirseee ya mujé!
      Besos desde el Atlántico

      Eliminar
  3. que bien le queda a la ktm ese portabultooos ! un pelín corto

    :D

    ResponderEliminar
  4. http://rutasabominables.blogspot.com/2012/01/la-ruta-se-nos-fue-de-las-manos.html

    ResponderEliminar