sábado, 14 de enero de 2012

Cine

Anoche fuimos al cine de Caldas de Rainha, una pequeña ciudad cerquita de Peniche.
Fue la primera vez que íbamos al cine aquí en Portugal. Los cines son como en casi todos lados, dentro del centro comercial, con las palomitas y refrescos.
Vimos Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras. La película nos estaba gustando mucho, aparte de la trama y los efectos especiales, verla en el cine en versión original con subtítulos en portugués es un auténtico placer. Creo que se aprecia mejor el énfasis en los diálogos. Hasta aquí todo normal y perfecto, cuando de repente, en una de las escenas con más intriga y suspense, se paró la película. - ¡Oh, se ha roto el film! - pensé en esas milésimas de segundo hasta que acto seguido apareció en la pantalla "INTERVALO". Luces encendidas y la gente que salía de la sala. ¿Cómo? ¿Un descanso en una película que dura 2 horas? No entendíamos aquella pausa, nunca lo habíamos vivido. Al menos la pausa sólo dura 5 minutos pero no deja de ser una "cortada de rollo"

3 comentarios:

  1. Eso es que el gobierno portugués quiere cuidar la próstata de sus ciudadanos, aunque sea a costa de cortarles el rollo. A mí me pasó la semana pasada pero fue porque a tres cuartos de película se dieron cuenta de que la imagen no estaba del todo centrada e hicieron un parón... para dejarla igual que estaba. Lo peor de cuando se encienden las luces es la cara de tontos que se nos queda.

    ResponderEliminar
  2. uff!!!eso pasaba aquí hace 20 años!!!

    ResponderEliminar