sábado, 25 de febrero de 2012

O Caminho Português de Santiago. Día 5.

10/02/2012

Día 5: Padrón – Santiago de Compostela à 28 km

Cuando salimos del albergue todavía es de noche y parece que hace más frío que ayer. Mientras desayunamos empieza a clarear el día. Empezamos a pedalear y nos econtramos un poco confundidos por las indicaciones del Camino que nos obligan a cruzar repetidas veces la nacional. Finalmente, nos adentramos y circulamos entre campos de cultivo. Todo está blanco, helado. Miramos la temperatura, -2ºC. Eso es lo que marca, pero la sensación térmica es menor ya que el sol está tapado por las montañas.  
 




 




Según nuestros cálculos, la hora de llegada a Santiago se estima sobre las 11:30. Esta etapa la realizamos hasta el final siguiendo las flechas por camino. Sigue siendo un paisaje de cuento. Llegando al final atravesamos un puente desde el que ya vemos Santiago y la catedral. Después el camino se convierte en un estrecho pasillo pasando entre casas, arbustos, árboles y muchos zigzags. La entrada a Santiago se hace por la carretera atravesando Conxo y en subida. De repente veo que al portaobjetos de Lucas le pasa algo, pero no se muy bien el qué.
Ya estamos en Santiago, entramos en el corazón de la ciudad. Las calles están repletas de gente. Sorteamos a los peatones y entramos en la plaza del Obradoiro.  La Catedral a nuestra derecha. Mi hermano tumbado en el suelo capta el momento de la llegada con su cámara. Hemos llegado victoriosos y a la hora prevista.

Es el momento de la foto. Tranquilidad por haber llegado sanos y salvos, pero al mismo tiempo siento nervios al econtrarme de nuevo frente a La Catedral, junto a mi hermano y Lucas. Recuerdos de la primera vez que estuvimos allí. Ya ha pasado todo. Ahora no hay dolores. Sólo tenemos ganas de un buen bocadillo. Tras pensamientos varios decidimos ir al coche a dejar las alforjas. Justo entonces el portamaletas de Lucas se quiebra del todo. ¿Cómo es posible que haya aguantado hasta ese mismo momento?
  



Ahora, recordamos la expedición con cariño, a pesar de los momentos duros y los dolores. Es una experiencia que recomendamos a todos los lectores. Animáos a descubriros y a la aventura. Nosotros ya tenemos ganas de explorar nuevos caminos.

2 comentarios:

  1. Que pedazo crackers!!! Enhorabuena, ya contáreis cuando estéis per la terreta... Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! pues en breve nos vemos, com certeza...¡un abrazo tocayo!

      Eliminar