martes, 14 de febrero de 2012

O Caminho Português de Santiago. Día 0.

05/02/2012

El día antes de emprender la aventura del camino decidimos dar una vuelta a la ciudad de Oporto en bicicleta y de paso enseñarle la ciudad a mi hermano. Pasamos por los sitios más emblemáticos del centro histórico, como la Sé, la Cámara Municipal, la estación de tren S. Bento, las innumerables iglesias, las callejuelas por donde pasa la peregrinación a Santiago, el puente de Luís I, etc. Comimos a los pies de este puente en un pequeño restaurante de comida tradicional portuguesa. Después continuamos la visita bordeando el río Duero hasta llegar a su desembocadura y al faro. En este tramo nos cayeron cuatro gotas, las únicas de todo el viaje. Seguimos por el paseo de la costa hasta el Parque da Cidade y ya nos introdujimos en la ciudad de nuevo por la Avda. Boa Vista. La mayor parte de recorrido es por carril bici, y al ser domingo no había mucho tráfico por la ciudad, lo cual hizo más cómoda la visita. Con la tontería hicimos 40 km, increíble.

Avda. dos Aliados
Cámara Municipal
Estación de tren
São Bento

Puente Luís I

Faro de Oporto junto desembocadura del Duero

Océano Atlántico

Por la tarde-noche salimos a pasear y le enseñamos a mi hermano los monumentos que no habíamos visto por la mañana, como la antigua Universidad, la Torre de los Clérigos y la Librería Lello. Rematamos la jornada con una francesinha para cenar.