lunes, 30 de enero de 2012

Restaurante O Truão

Con la excusa de ir al restaurante donde trabaja nuestro amigo António visitamos las ciudades de Santarém y Fátima. La primera, bañada por el río Tajo, es conocida como la Capital del Gótico por los innumerables edificios construidos en ese periodo. No tuvimos mucho tiempo para disfrutarla, sin embargo nos gustó mucho el Mercado Municipal por su fachada con paneles de azulejo blanco y azul;  y el Jardín Porta do Sol, un magnífico mirador en el que todavía se conservan las murallas de la antigua alcazaba de la ciudad. Tras el breve paseo seguimos de camino a Fátima, en concreto a Boleiros al Restaurante O Truão.


Entramos en un pequeño comedor con la chimenea encendida, las paredes son de piedra oscura, las ventanas y algunos farolillos son vidrieras de colores, las mesas de madera oscura y bancos alargados, símbolos de caballeros, ... . Parecía que estuviésemos comiendo dentro de un castillo.
Nos dejamos aconsejar por António y probamos los churrasquinhos de morcela e chouriço, el bacalhau à Lagareiro y el borrego à tia Bia bañado por un vino tinto de la región de Ourém. Los postres estaban expuestos en una mesa redonda y podías ponerte todo lo que quisieras. La comida estaba deliciosa, todo aderezado con un aceite de oliva exquisito que ellos mismos producen.

Restaurante O TruãoEste Restaurante es una reconstrucción de un antiguo molino de aceite, con el sistema romano de prensado de la aceituna. Es una casa de piedra enorme con diferentes espacios y salas preparadas para abarcar todo tipo de eventos, incluso música en vivo. Mientras caminábamos por las salas no dejaba de pensar en mi hermano vestido de cavaller. Seguro que este sitio le encanta y se imagina igual que yo una jornada gastronómico-temática.

Como dato de interés, apuntar que este restaurante ha recibido diferentes premios y distinciones gastronómicas, así como la presencia de personajes ilustres tanto a nivel nacional como internacional. ¡Ah! El significado de O Truão es El Bufón.

Si queréis saber un poquito más aquí os dejo el link para que paseéis por sus salas y averigüéis quién ha pasado por este sitio magnífico.



Por la tarde, António nos mostró el Santuario de Fátima y nos explicó muchas cosas interesantes relacionadas con el Santuario y el pueblo. Muito obrigada, António! Sempre aprendemos com você.

No hay comentarios:

Publicar un comentario