
![]() |
Hotel Meliá |
A los márgenes del canal, los edificios de apartamentos eran modernos, con grandes terrazas y buena estética. Algunos edificios, como el Hotel Meliá, están construidos sobre el agua del canal.
Durante nuestro paseo vimos esculturas por toda la ciudad cuyo punto en común eran dos pies grandes y redondeados.
El paseo resutó muy agradable, nos metimos en todos los recobecos que nos ofrecía la ciudad, la catedral, el cementerio, el mercado municipal y el de pescado, el centro comercial, ... Mientras paseábamos nos percatamos de la infinidad de bares y carteles de fiestas temáticas, conciertos, etc. por lo que dedujimos que era un sitio perfecto para ir de "veraneo". No obstante, visitarlo en invierno también tiene su encanto por la tranquilidad que se respira. Es un sitio que nos encantó y esperamos repetir.
Cuando ya nos recorrimos todo el centro, fuimos a investigar por las salinas, el puerto y la Ría de Aveiro. Finalmente llegamos a Barra, donde comimos a los pies de este Faro y conocimos al famoso António "el portugués" que trabajó en Benicásim.
Lo realmente turístico de Aveiro es la Ria, sus playas, los restaurantes de pescado y marisco y las casitas a rayas de colores. Paralelo a la playa se extienden urbanizaciones con casas de esas características u otros estilos totalemente diferentes. Es un paseo la mar de animado sólo por la variedad y colores de las casas.
Cada vez que veo estas fotos, me gusta más esta ciudad. :D
ResponderEliminarMe too
Eliminar