jueves, 15 de marzo de 2012

"La librería más bonita del mundo"

En Oporto se encuentra una de las librerías más bonitas del mundo, y no es que lo diga sólo yo. La librería Lello e Irmão, situada en la Rua das Carmelitas, está clasificada entre  las diez librerías más bonita del mundo por diferentes sectores relacionados con el turismo y la lectura como escritores, periódicos, guías turísticas y blogs.

El edificio que alberga la librería tal y como se conoce hoy data de 1906. Su fachada blanquecina de estilo neogótico contrasta con su interior oscuro y modernista. Las paredes son de yeso pero están pintadas de tal modo que imita a la madera. El suelo todavía conserva los railes por los que pasaba la vagoneta para transportar los libros desde la entrada hasta el almacén. La forma de la escalera combinada con el suelo rojo es impresionante, majestuosa. Una obra fantástica dentro de un espacio tan reducido. Las vistas desde arriba como desde abajo son increíbles, es como estar en un cuento. El techo es una vidriera con el lema de la tienda "decus in labore". Una vez apreciada la maravilla del edificio nos fijamos en la cantidad y en la variedad de libros que tienen sobre aquitectura, música, cine, historia, cuentos, novelas, jardinería, animales, medicina, derecho, en fin, puedes encontrar de todo. Además en la parte de arriba hay sillones donde puedes sentarte a leer y unas mesitas en las que puedes tomar café. Es bastante curioso porque con el ajetreo de turistas no es un sitio demasiado tranquilo para detenerse a leer.





Días después de la visita nos enteramos que en esta librería rodaron escenas de la película Harry Potter. Según cuentan, la autora de estos libros vivió durante algún tiempo en esta ciudad y se enamoró de esta librería.

Un motivo más para visitar esta ciudad.


Si queréis ver más fotos de esta librería pinchar aquí.

2 comentarios: