sábado, 12 de noviembre de 2011

Un poco de historia

Durante el curso de portugués, además de aprender un idioma, adquirimos conocimientos sobre  gastronomía, música, el fado, Amália Rodrigues, tradiciones culturales, geografía y un poco de historia.

La historia de Portugal es muy similar a la de España. Lo que aprendí en clase es lo siguiente:

- Portugal es independiente desde 1143. Los portugueses tienen el siguiente refrán "1143, Quem não souber esta dara não é bom português".

- El primer Rey de Portugal fue D. Afonso Henriques (1108-1185).

De las 4 dinastías que han existido en Portugal, Afonsina, Avis, Filipina y Bragança, los Reyes más importantes han sido:

- D. Afonso Henriques, El fundador.

- Sancho I, El poblador.

Pinhal de Leiria

- Dinis, O lavrador (1261-1325). Promovió el uso de la lengua portuguesa en los documentos oficiales. Fundó la Universidad de Coimbra en 1290. Se dedicó al desarrollo de leyes para proteger la agricultura. Por ello mandó plantar un extenso Pinhal en la costa de Leiria para proteger los cultivos del viento marino y así convertir las tierras del interior en fértiles.


Mosterio de Stª Maria da Vitória
em Batalha
- João I, Boa Memoria. Consiguió la independencia de nuevo para Portugal tras la victoria en la Batalha de Aljubarrota (1385), entre las tropas portuguesas al mando de João I de Portugal y su condestable D. Nuno Álvares Pereira, contra el ejército castellano de Juan I de Castilla. Lo cual supuso el fin de la crisis portuguesa y la consolidación de João I como rey de Portugal.
Tras la victoria João I mandó construir el Monasterio de Batalha porque se lo prometió a la Virgen si ganaban.


- Durante la Dinastía Filipina Portugal pierde de nuevo su independencia.

- El 1 de Diciembre de 1640, durante la Dinastía Bragança, se llevó a cabo la Restauración de la Independencia de Portugal.

- Maria II A Educadora, creó la primera escuela.

- El último Rey de Portugal fue D. Carlos O Diplomata.



- El 5 de Octubre de 1910 se instauró la República Vieja (1911-1917). Durante los tres primeros años el presidente de la República fue Manuel José de Arriaga.


En 1933 comienza la dictadura de António Oliveira Salazar, hasta 1968.

El 25 de Abril 1974 acontece la Revolução dos Cravos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario