jueves, 25 de octubre de 2012

"HISTÓRIA DE PORTUGAL"

En el curso de portugués dimos un breve repaso a la historia de Portugal, lo cual despertó en mi un repentino interés por hacerme con un libro que  la narrase. Mi idea era adquirir un libro juvenil, con dibujitos y por supuesto escrito en portugués.

En Navidad visitamos por segunda vez la Librería Lello e Irmãos y fui directamente a la sección infanto-juvenil. Allí estaban, parecía que estuvieran esperándome. Tres preciosos libros, con unos dibujos increíbles y un texto sencillo.

 
  

Recuerdo que sólo tenía los 20€ que mi abuela me había dado días antes y sin dudarlo fui hacia Lucas con una gran sonrisa, le enseñé los libros y me compré el primero "De Viriato e os Lusitanos a Camões". Pensé que cada vez que fuese a Oporto me compraría uno. Y así fue, el tercero "Do final da Monarquia ao 25 de Abril", lo compré en la misma librería. Sin embargo el segundo "De D. Sebastão ao último rei" se resistió. Felizmente pude comprarlo en otra tienda pocos días antes de volver a España.

Ahora tengo aquí en Palma los libros. Me gusta leer sus historias y observar los dibujos. Algún día os contaré por aquí algunas de sus leyendas o acontecimientos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario