lunes, 9 de abril de 2012

Festival del Chocolate de Óbidos


"Mais um ano, sejan bem-vindos ao festival do Chocolate"

Entrada al recinto


De nuevo volvemos a la hermosa villa de Óbidos, ya que por
ser una de las más turísticas de Portugal, es también, una de
las más activas y en esta ocasión, os mostraremos las maravillas realizadas en chocolate por los maestros y alumnos artesanos de las distintas escuelas de hostelería de Portugal.

 














El festival se compone de varias áreas: una zona de recreo emulando a Alicia en el pais de las maravillas, otra área de demostración o "show coocking", donde los sofisticados profesionales hacen gala de su maña, otra área de degustación con múltiples casetas y otra área de exposición donde se muestran las obras realizadas por las escuelas de figuras enormes integramente de chocolate.



Deciros que el precio de la entrada al recinto es de 7 € y de regalo una chocolatina "Kit-kat", que ya les vale con tanto artesano y escuela que tienen, pero bueno, menos es nada.

No obstante, lo expuesto ya es suficiente para poder disfrutar de un día muy dulce.


Como podeis ver, la temática es 100 x 100 Disney y es que este año coincide con el 20 aniversario de la inaugración del maravilloso parque Eurodisney, con lo que decidieron rendirle un merecido homenaje. Parabens!!      

La carpa de exposiciones  mostraba las obras de arte de chocolate, un arte con los 5 sentidos alerta y los jugos gástricos a toda máquina.

Los premios se establecían en función de la originalidad, el número de horas y la cantidad de chocolate utilizado. El público también podía participar en la votación, pero no en la cata, una lástima jejeje. 


        
Até breve!


2 comentarios:

  1. Que rico!!!
    Josete y leti desde japan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que no os estareis alimentando mal por allí, por cierto, ¿habeis aprendido algo de origami? por cierto ¿habeis aprendido algo? ;)

      Eliminar