lunes, 23 de abril de 2012

Introducción, ¿dónde estamos?

Este debería haber sido uno de los primeros post del blog, pero creemos que ahora podemos mostraros mejor la zona donde vivimos. Pertenece a la región Centro, distrito de Leiria. Está a unos 88 km al norte de Lisboa y a unos 260 km al sur de Oporto.




Peniche era un islote separado del continente, pero debido a la sedimentación de la desembocadura de un río y los movimientos de la tierra poco a poco se fue uniendo a la península. . La foto de abajo a la izquierda corresponde con la costa sur, se distingue el puerto y al fondo las Islas Berlengas. En la de la derecha se ve la peculiar forma que tiene este municipio.




Vista aérea de Peniche



El municipio es extenso y la población está muy dispersa. El entorno natural es una auténtica pasada, sus playas, las dunas, las rocas y los acantilados son lugares con un encanto especial. Siempre descubres escenarios nuevos que fotografiar.



 Esta es la playa más cercana a casa, se llama Porto de Areia Sul
















Una de las cosas que más nos gusta es la ubicación de nuestra casa, enfrente del acantilado con vistas al océano y con los atardeceres más bonitos que hemos visto hasta el momento. Hay zonas donde los acantilados están preparados para pescar con balcones de piedra. Nosotros hemos probado en muchos de ellos, y lo único que hemos pescado ha sido un poco de bronceado. 


Pasear bordeando los acantilados bajo el sol de este invierno cálido era una maravilla. La ruta pedestre que rodea el municipio conduce a uno de los puntos de interesantes de la zona, el Farol do Cabo Carvoeiro:


     











              
  
Este camello-piedra está en diferentes puntos de la isla, y no es sólo la única roca con forma de animal.


Hemos visto como la naturaleza cambiaba con el paso de las estaciones, llegamos en verano, pasamos el otoño, el invierno y ahora la primavera. Rebrotes, cambios de color, floración, ... Alguna vez hemos ido a por flores para decorar y aromatizar la casa.

Una de las plantas que más me impresionó  fue esta  de abajo, carnosa que cubre la mayor parte del suelo, incluso las dunas.
 


Esta foto también es delante de casa, un día de tormenta. Las olas chocaban contra el acantilado y sobrepasaban el alto muro cayendo agua sobre la luna del coche, con alga incluida. Ese día veíamos llover en horizontal por la ventana del comedor. Increíble.



Poco a poco iremos describiendo un poquito más los encantos de este municipio, Peniche.

2 comentarios:

  1. Carpobrotus edulis, es una invasora muy agresiva proveniente de Sudáfrica.Las flores son muy bonitas pero esta acabando con la vegetación nativa...

    ResponderEliminar