domingo, 11 de diciembre de 2011

Qué hacer un domingo en Peniche en vez de estudiar

Los exámenes se acercan y la cantidad de trabajos a presentar antes de las vacaciones de Navidad se acumulan. Es por ello que la capacidad para "perder el tiempo" aumenta. La expresión "perder el tiempo" es bastante relativa, ya que desde mi punto de vista invertimos las horas en actividades muy interesantes como decorar la casa o experimentar recetas nuevas.

Una noche que nos apetecía pizza, decidimos prepar la masa nosotros mismos al estilo de nuestro amigo Borja, un poco de aceite, cerveza, sal y harina. Tras el magnífico resultado, por su sabor y textura descubrí que era la masa de la coca de tomate, rosquilletas y un montón de recetas más.

Así que, en un momento de agobio intentando practicar algo de alemán, surgió la gran idea de preparar rosquilletas. Preparamos rosquilletas saladas y dulces. Las saladas de dos tipos: las típicas con sal gorda y otras con pimentón de la Vera picante. Las dulces rellenas con trocitos de chocolate.

Si La Mustia las hubiése probado....


Rosquilletas recién horneadas

Rosquilletas antes de hornearlas








Extremadamente buena
Rosquilleta rellena de chocolate



Otra receta típica en nuestra cocina portuguesa son los bizcohos o como aquí se llama Bolo da Avó (tartas de la abuela). Cada vez diferente, relleno de chocolate, con canela y limón, con esencia de vainilla, cubierto de chocolate y muchos más que quedan por hacer con sabores distintos.



El primer bolo de Lucas

He de añadir que bien alimentado se rinde más y mejor. Después de una buena merienda, el alemán y el portugués es más fácil de digerir.

2 comentarios:

  1. Ole! Qué blog más chulo! Así cada día, parece que viajo por un momento a Portugal. Me alegro de que estés tan bien por allí, Elia! Sigue contándonos. Un abrazo!

    ResponderEliminar